Artículo traducido de : https://www.italiaatavola.net/
En Milán, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de España con las excelencias de Teruel, del aceite de oliva virgen extra al vino, de la carne de cabrito a la trufa negra, del azafrán ecológico a los vinos y espumosos.
Se ha celebrado una reunión en Milán, organizada por la Cámara de Comercio de España. En esta ocasión se presentó al público las excelencias de Teruel, ciudad situada en la comunidad autónoma de Aragón.
En 1986 la UNESCO declaró Teruel Patrimonio de la Humanidad por la característica arquitectura mudéjar de sus monumentos, especialmente las torres de San Martín y San Salvador, que, recubiertas de azulejos cerámicos, se asemejan a minaretes, dándole un aspecto oriental.
De hecho, Teruel fue un importante centro islámico durante mucho tiempo y, cuando Alfonso II de Aragón conquistó la ciudad en 1171, gran parte de la población árabe permaneció en ella.
Presentadas al público las excelencias de Teruel
La Denominación de Origen Jamón de Teruel
La gastronomía turolense se basa principalmente en la carne de cerdo, de la que proceden embutidos y excelentes jamones con Denominación de Origen Jamón de Teruel. Son platos típicos las migas (elaboradas con pan y carne de cerdo), las sopas de ajo y el cordero asado o ternasco, también con Denominación de Origen.
El encuentro permitió conocer un rincón de España oculto para muchos, pero rebosante de especialidades enogastronómicas, empezando por el preciado aceite de oliva virgen extra, producido por Almazara Artal, una empresa que presume de premios. El aceite de su variedad ecológica, producido con economía circular, presume de 14 premios. A continuación se degustó el jamón de Andrés Izquierdo, reconocido por su esmerada elaboración, y cuya producción incluye una edición limitada.
Se presentó la primera bodega de vinos espumosos premium Bayod Borràs, que produce tres vinos espumosos. Dos tienen una crianza de 18 meses (Coveta y Fornet), 30 meses para el Gatell; la excelente repostería de Belenguer 1918; las cabras de Entrecabritos criadas de forma tradicional, respetuosa con la naturaleza y en libertad. Su carne suave y tierna es una auténtica especialidad, entre otras cosas, también se vende en prácticos envases al vacío, fáciles de calentar. Jamones de Soincar (Grupo Arcoìris); el «primer azafrán ecológico» producido en España por la Carrasca; los dulces Makarpy; las fragantes trufas negras de Truficas del Rìo Pilas, que se comercializan en tarros de cristal enteros o en forma de salsas ya preparadas; los vinos de la bodega Venta d’Aubert, y entre éstos incluyen Syrah, Viognier, Merlot y Cabernet Sauvignon.