Un buen aceite de oliva virgen extra es el aderezo perfecto para cualquier plato. Y lo mismo ocurre en el caso de la piel, un buen aceite de oliva virgen extra es el ingrediente ideal para elaborar un jabón natural.
En la cosmética también se pueden aprovechar todas las propiedades del aceite de oliva virgen extra. De hecho, como ya sabrás, nuestras madres y abuelas se lo han aplicado en la piel y han hecho jabón durante años y años. Porque no hay nada como una buena materia prima para hacer un jabón que limpie y respete la piel al mismo tiempo.
Vamos a ver cuáles son los principales motivos por los que te recomendamos el jabón de aceite de oliva.
El jabón de aceite de oliva virgen extra hidrata y tonifica tu piel
Es un jabón que como cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva, es apto para todo tipo de pieles. Eso sí, debe estar elaborado con un buen aceite para apreciar todos sus beneficios. Y se puede utilizar la limpieza del rostro y del cuerpo, en niños y adultos.
Incluso en personas con piel sensible. Ya que el aceite de oliva es un potente hidrante, alivia el picor y evita que la piel se reseque. Y también está indicado para aliviar el escozor que provocan las quemaduras del sol en la piel.
El aceite de oliva virgen extra es muy agradable en contacto con la piel
La sensación mientras se utiliza un jabón de aceite de oliva virgen extra en la piel, y después de su uso, es de suavidad. Y a ello le tenemos que sumar que tiene un olor único y un tacto sedoso.
Si lo pruebas es muy posible que se convierta en tu favorito. Además es muy fácil elaborarlo en casa. Aunque hay que seguir una serie de precauciones si elaboras el jabón tu mismo, ya que uno de los ingredientes es la sosa caustica. Pero hay otra alternativa, que es utilizar la raíz en polvo la planta saponaria.
Otra gran ventaja si te animas a preparar jabón de aceite de oliva virgen extra es que obtendrás un jabón de mucha mayor calidad a un precio más económico que muchos jabones de los que vas a encontrar en el mercado. Hazlo con un buen aceite como los que te ofrecemos nosotros y notarás una gran diferencia en tu piel.
Es un ingrediente puro y respetuoso con el medio ambiente
Otra de las grandes virtudes del jabón de aceite de oliva es que es un producto 100% natural y que no supone un riesgo para nuestro entorno.
Cuando utilizamos jabones cuyos ingredientes, en su mayoría, son químicos de mala calidad, también contaminamos. Con los pequeños gestos que realizamos cada día tenemos el poder de frenar el cambio climático. Y una de las mejores prácticas es recurrir al jabón natural elaborado con aceite de oliva virgen extra.