El aceite de oliva extra virgen es una grasa vegetal considerada de máxima calidad y uno de los mejores acompañantes para comidas, siendo el favorito para ensaladas, carnes y para salsas de pasta.
Es utilizado para freír alimentos, sustituyendo el aceite tradicional, e incluso en algunos restaurantes de alto nivel, es utilizado para sustituir la mantequilla.
Está elaborado con la mejor calidad de aceitunas
Está fabricado con aceitunas únicamente originarias por procedimientos mecánicos, es decir, son cultivadas y tratadas de forma natural.
-
Es una de las composiciones más exquisitas, haciéndolo destacar como un acompañante de comidas o platos de alto nivel.
-
Ninguna de las aceitunas seleccionadas es procesada con alteraciones químicas de ningún tipo, convirtiéndolas en fruto saludable.
-
Son recogidas y seleccionadas de forma inmediata, teniendo en cuenta para la elaboración solo a las aceitunas más frescas y las que se encuentren en el mejor estado.
Las aceitunas seleccionadas se encuentran sin defecto
Es reconocido como el “jugo fresco de la fruta”, por ello, solo son seleccionadas aquellas aceitunas que no tengan ni el más mínimo defecto.
-
El proceso de selección es muy cuidadoso y puntual, centrando su atención específicamente en el olor que desprenden y en su inigualable sabor
-
Estas aceitunas solo pueden ser seleccionadas si cuentan con una mediana de 0 en cuanto a defectos, y mayor a 0 en una mediana de frutado, la cual se refiere a los atributos positivos que componen a la fruta.
-
Todos los frutos seleccionados pasan por respectivos procesos para comprobar la frescura y calidad del fruto.
Son seleccionadas las aceitunas con el nivel de acidez bajo
Al seleccionar los frutos se procede a revisar el grado de acidez con el que cuentan, en el caso del aceite extra virgen, el fruto no puede pasar de 0,8 ° en cuanto a su nivel de acidez.
A diferencia del aceite de oliva virgen o del aceite tradicional, estos últimos están elaborados con aceitunas que cuentan con un nivel de acidez mayor, pudiendo llegar hasta los 2 ° de acidez.
Por otra parte, el tradicional solo puede llegar hasta 1 °. Recordemos que mientras mayor sea el grado de acidez de un fruto, serán considerados menos sanos y menos frescos.
En el caso de una aceituna con más de 2 grados de acidez, es considerada por los expertos un fruto en mal estado para este tipo de aceite.
El aceite de oliva extra virgen sin lugar a duda está elaborado bajo un proceso de selección exigente basado en las condiciones de las aceitunas, tanto en su producción, como en los resultados obtenidos una vez estén listas para comenzar evaluar.
La palabra “extra virgen” nos da a entender que es el término que utilizan para nombrar la calidad más alta del mercado de los aceites de oliva.
Su sabor fresco y delicioso lo hacen ser considerado por muchos cocineros como un ingrediente indispensable, sobre todo en platos finos.
En Almazara Artal puedes conseguir el aceite de oliva Virgen Extra, nuestra empresa controla todo el proceso de producción, elaboración y calidad de nuestro producto. Nuestra elaboración es tradicional y artesanal de esta forma conseguimos un sabor potente, único e inigualable.